Elementos históricos, epistemológicos y didácticos para la construcción del concepto de función cuadrática

Autores/as

  • Yadira Marcela Mesa
  • Jhony Alexánder Villa Ochoa

Resumen

Este documento es un avance del proyecto de investigación desarrollado en cooperación entre la Universidad de Antioquia y el Instituto Tecnológico Metropolitano-Campus Castilla (Medellín). En él se pretende diseñar y validar una propuesta didáctica mediante la cual se pueda construir el concepto de función cuadrática vía la modelización de fenómenos de variación. Se dan a conocer los avances del proyecto en cuanto al rastreo histórico y la socialización de una situación didáctica de aprendizaje a la luz de la modelación matemática. Algunos elementos de este documento fueron socializados en el primer encuentro de estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en matemáticas y en el Octavo encuentro Colombiano de Matemática Educativa en la ciudad de Cali - Colombia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yadira Marcela Mesa

Estudiante de Licenciatura en Educación Básica
con énfasis en Matemáticas.
Universidad de Antioquia

Jhony Alexánder Villa Ochoa

Especialista en Enseñanza de las Matemáticas
Magíster en Educación Matemática
Estudiante de doctorado en educación: Docencias de las matematicas
Universidad de Antioquia

Publicado

2011-07-13

Cómo citar

Mesa, Y. M., & Villa Ochoa, J. A. (2011). Elementos históricos, epistemológicos y didácticos para la construcción del concepto de función cuadrática. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, 1(21). Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/169

Número

Sección

Artículos de Investigación