Elementos históricos, epistemológicos y didácticos para la construcción del concepto de función cuadrática

Authors

  • Yadira Marcela Mesa
  • Jhony Alexánder Villa Ochoa

Abstract

Este documento es un avance del proyecto de investigación desarrollado en cooperación entre la Universidad de Antioquia y el Instituto Tecnológico Metropolitano-Campus Castilla (Medellín). En él se pretende diseñar y validar una propuesta didáctica mediante la cual se pueda construir el concepto de función cuadrática vía la modelización de fenómenos de variación. Se dan a conocer los avances del proyecto en cuanto al rastreo histórico y la socialización de una situación didáctica de aprendizaje a la luz de la modelación matemática. Algunos elementos de este documento fueron socializados en el primer encuentro de estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en matemáticas y en el Octavo encuentro Colombiano de Matemática Educativa en la ciudad de Cali - Colombia.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Yadira Marcela Mesa

Estudiante de Licenciatura en Educación Básica
con énfasis en Matemáticas.
Universidad de Antioquia

Jhony Alexánder Villa Ochoa

Especialista en Enseñanza de las Matemáticas
Magíster en Educación Matemática
Estudiante de doctorado en educación: Docencias de las matematicas
Universidad de Antioquia

Published

2011-07-13

How to Cite

Mesa, Y. M., & Villa Ochoa, J. A. (2011). Elementos históricos, epistemológicos y didácticos para la construcción del concepto de función cuadrática. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, 1(21). Retrieved from https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/169

Issue

Section

Artículos de Investigación