Incidencia del estilo de aprendizaje en el rendimiento académico en un curso virtual
Resumen
Se presenta un estudio de caso en un trabajo descriptivo de corte cualitativo, que busca la relación e incidencia entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de tres grupos de un curso virtual en educación superior. Se utiliza el cuestionario CHAEA para determinar los estilos de aprendizaje y el concepto de rendimiento académico. En el estudio no se encontró relación estadísticamente significativa entre las variables. De hecho, factores externos al curso como la planeación previa, la motivación y las habilidades técnicas en el manejo de la plataforma de gestión de contenidos, entre otros, fueron los factores con mayor incidencia en el rendimiento académico. A partir de los resultados obtenidos, se plantean actividades con los estudiantes, docentes y directivas para la creación de cursos virtuales que potencien el rendimiento académico teniendo como base la teoría de los estilos de aprendizaje. Se espera que el trabajo presentado les permita a las personas involucradas en el ejercicio educativo avanzar en sus procesos con la mayor compresión de la diversidad y el respeto a la diferencia.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2011-06-29
Cómo citar
González Guerrero, K., Arias Arias, N. C., & Padilla Beltrán, J. E. (2011). Incidencia del estilo de aprendizaje en el rendimiento académico en un curso virtual. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, 1(31), 6–24. Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/35
Número
Sección
Artículos de Investigación