La agresividad infantil: una propuesta de intervención y prevención pedagógica desde la escuela

Autores/as

  • Adriana María Gallego Henao

Resumen

El artículo presenta una revisión de investigaciones relacionadas con el tema de la agresividad infantil. De igual manera, se nombran estudios que resaltan programas de prevención e intervención que se han desarrollado en el ámbito escolar, para disminuir o prevenir las conductas agresivas en los infantes. El enfoque metodológico utilizado fue cualitativo. Los resultados más significativos son: 1. Los comportamientos agresivos manifiestos en la infancia tienen su origen en la familia, pero se visibilizan en el escenario escolar; 2. Los programas de Intervención están diseñados para trabajar con niños, familia y maestros; 3. Los programas de prevención que involucran la escuela buscan que los agentes educativos logren competencias en cuanto a la aplicación de la norma con miras a mantener la disciplina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Adriana María Gallego Henao

Especialista en docencia Investigativa Universitaria

Estudiante de Maestría en Educación y Desarrollo Humano-CINDE

Docente Fundación Universitaria Luis Amigó, FUNLAM.

Publicado

2011-05-27

Cómo citar

Gallego Henao, A. M. (2011). La agresividad infantil: una propuesta de intervención y prevención pedagógica desde la escuela. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, 1(33), 295–314. Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/6

Número

Sección

Artículos de Investigación