Diccionarios e internet: el caso del DEVA (Diccionario descriptivo del español del Valle de Aburrá)

Autores/as

  • Lirian Astrid Ciro

Resumen

En los últimos años, internet se ha convertido en un medio importante para la investigación lexicográfica, pues permite acceder a diversos tipos de fuentes al igual que a varias clases de catálogos léxicos y a herramientas informáticas que facilitan la elaboración de diccionarios. En el presente texto se exploran las ventajas y desventajas de un medio como éste y se analizan a la luz del macroproyecto DEVA (Diccionario descriptivo del español del Valle de Aburrá). Este diccionario pretende reflejar el léxico de los diez municipios del Valle de Aburrá (Antioquia-Colombia), en cuya elaboración y posterior publicación se emplea internet.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lirian Astrid Ciro

Integrante del Grupo de Estudios Lingüísticos Regionales
Universidad de Antioquia, Facultad de Comunicaciones.
Actualmente aprovecha una beca MAEC-AECID convocatoria
2008/09 para el programa I-D Becas para Extranjeros con
Sedes de las Academias asociadas a la RAE para Estancias de
Colaboración Formativa en la Academia Colombiana de la Lengua.
Estudiante del doctorado La Construcció Europea: Societat, Cultura, Dret i Educació, de la Universidad de Lleida, España.

Publicado

2011-07-05

Cómo citar

Ciro, L. A. (2011). Diccionarios e internet: el caso del DEVA (Diccionario descriptivo del español del Valle de Aburrá). Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, 1(26). Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/108

Número

Sección

Artículos de Investigación