Algunas anotaciones sobre la estructuración del Diccionario de uso del español (DUE) de María Moliner

Autores/as

  • Lirian Astrid Ciro
  • Viviana Díaz Orozco

Resumen

El siguiente texto surge en el marco del desarrollo del proyecto “Diccionario descriptivo del español del Valle de Aburrá (primera fase)” (DEVA) y a partir de una revisión crítica del Diccionario de Uso del Español (DUE) de María Moliner.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lirian Astrid Ciro

Lic. en español y Literatura, Universidad de Antioquia. Con amplia experiencia como docente en diferentes universidades de la ciudad de Medellín, la autora es integrante del Grupo de Estudios Lingüísticos Regionales, Facultad de Comunicaciones, Universidad de Antioquia, que en la actualidad adelanta el proyecto “Diccionario descriptivo del español del Valle de Aburrá (primera fase)” (DEVA). Actualmente cursa la Maestría en Lexicografía Hispánica en Madrid (España), ofrecida por la Real Academia Español (RAE), con el auspicio de la Fundación Carolina.

Viviana Díaz Orozco

Lic. en Español y Literatura, Universidad de Antioquia. La autora es Coinvestigadora en el proyecto “Diccionario descriptivo del español del Valle de Aburrá (primera fase)” (DEVA); integrante del Grupo de Estudios Lingüísticos Regionales de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia. Se ha desempeñado como Auxiliar de Investigación en el proyecto: “Expresiones fijas de uso común referentes al lenguaje”, Universidad de Antioquia. 2000-2002. En la actualidad es docente de español y literatura de los grados 6, 7 y 9, del Instituto Jorge Robledo, Medellín.

Publicado

2011-07-14

Cómo citar

Ciro, L. A., & Díaz Orozco, V. (2011). Algunas anotaciones sobre la estructuración del Diccionario de uso del español (DUE) de María Moliner. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, 1(18). Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/199

Número

Sección

Artículos de Investigación