Pedagogía crítica, agresividad y psicoanálisis

Autores/as

  • Libia Elena Ramírez Robledo

Resumen

El artículo tiene como propósito presentar una revisión bibliográfica de carácter descriptivo con respecto a la temática pedagogía crítica y agresividad, en el marco de la investigación interdisciplinaria: Agresividad en niños y niñas, una perspectiva desde la psicología dinámica, la familia y la pedagogía crítica. Para este recorrido se seleccionaron autores que están investigando las pedagogías para la paz desde la perspectiva del conflicto, y algunos pedagogos y psicoanalistas que se han ocupado de este tema.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Libia Elena Ramírez Robledo

Licenciada en Historia y Filosofía Universidad Autónoma de Medellín
Magistra en Psicoorientación Universidad de Antioquia
Docente investigadora Fundación Universitaria Luis Amigó

Publicado

2011-06-29

Cómo citar

Ramírez Robledo, L. E. (2011). Pedagogía crítica, agresividad y psicoanálisis. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, 1(32), 129–154. Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/29

Número

Sección

Artículos de Investigación