Pedagogía crítica, agresividad y psicoanálisis

Authors

  • Libia Elena Ramírez Robledo

Abstract

El artículo tiene como propósito presentar una revisión bibliográfica de carácter descriptivo con respecto a la temática pedagogía crítica y agresividad, en el marco de la investigación interdisciplinaria: Agresividad en niños y niñas, una perspectiva desde la psicología dinámica, la familia y la pedagogía crítica. Para este recorrido se seleccionaron autores que están investigando las pedagogías para la paz desde la perspectiva del conflicto, y algunos pedagogos y psicoanalistas que se han ocupado de este tema.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Libia Elena Ramírez Robledo

Licenciada en Historia y Filosofía Universidad Autónoma de Medellín
Magistra en Psicoorientación Universidad de Antioquia
Docente investigadora Fundación Universitaria Luis Amigó

Published

2011-06-29

How to Cite

Ramírez Robledo, L. E. (2011). Pedagogía crítica, agresividad y psicoanálisis. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, 1(32), 129–154. Retrieved from https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/29

Issue

Section

Artículos de Investigación