Evaluación diagnóstica inicial en programas de educación superior virtual de la Católica del Norte Fundación Universitaria. Estudio cuasiexperimental

Authors

  • Bernardo Restrepo Gómez
  • Carlos Román Maldonado
  • Eliana Londoño Giraldo
  • Dora Ramírez González
  • Alexánder Ospina Ospina

Abstract

El propósito del artículo es evaluar los efectos de la evaluación diagnóstica inicial sobre el rendimiento académico en cursos de Psicología e Ingeniería Informática de la Católica del Norte Fundación Universitaria. Se planteó un diseño cuasi-experimental pretest-postest con grupo control, puesto que son grupos intactos ya constituidos, no seleccionados aleatoriamente.

DOI: 10.35575/rvucn.n34a2

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Bernardo Restrepo Gómez

Máster en Sociología de la Educación

Ph. D. en Investigación en Educación y Sistemas Instruccionales

Asesor e investigador, Católica del Norte Fundación Universitaria

Carlos Román Maldonado

Sociólogo

Investigador asistente, Católica del Norte Fundación Universitaria

Eliana Londoño Giraldo

Ingeniera de Sistemas

Especialista en Educación Personalizada

Especialista en Pedagogía de la Virtualidad

Docente investigadora, Católica del Norte Fundación Universitaria

Dora Ramírez González

Psicóloga

Especialista en Psicología Organizacional
Docente investigadora, Católica del Norte Fundación Universitaria

Alexánder Ospina Ospina

Psicólogo

Máster en Neurociencias

Docente investigador, Católica del Norte Fundación Universitaria

Published

2011-09-30

How to Cite

Restrepo Gómez, B., Román Maldonado, C., Londoño Giraldo, E., Ramírez González, D., & Ospina Ospina, A. (2011). Evaluación diagnóstica inicial en programas de educación superior virtual de la Católica del Norte Fundación Universitaria. Estudio cuasiexperimental. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, 1(34), 60–77. Retrieved from https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/330

Issue

Section

Artículos de Investigación