La educación virtual, análisis y gestión en las universidades de Manizales

Authors

  • Marcelo López Trujillo
  • Carlos Eduardo Marulanda Echeverry
  • David Anselmo Bustamante Heredia

Abstract

En este artículo, resultado de investigación, se proponen los componentes claves para desarrollar la educación virtual en una Institución de Educación Superior (IES), particularmente para el entorno de las IES de la ciudad de Manizales. Esta propuesta es el resultado de un análisis de la educación virtual a nivel local en confrontación con los modelos constructivista, conectivista y el modelo instruccional sistémico: análisis, diseño, desarrollo, investigación y evaluación Addie; además de las plataformas de aprendizaje en línea, como Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment (Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular) Moodle, Blackboard y Web Course Tools (herramientas para cursos web) WebCT.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Marcelo López Trujillo

Ingeniero de Sistemas
Especialista en Administración de Sistemas Informáticos
Magíster en Educación
Magíster en Gestión del Conocimiento
Doctorando en Sociedad de la Información y el conocimiento
Docente e investigador Universidad de Caldas

Carlos Eduardo Marulanda Echeverry

Ingeniero Industrial y especialista en CAD-CAM
Magíster en Administración
Docente Universidad de Caldas y Universidad Nacional de Colombia
Sede Manizales

David Anselmo Bustamante Heredia

Administrador de Sistemas Informáticos
Docente Universidad Nacional de Colombia
Sede Manizales

Published

2011-07-01

How to Cite

López Trujillo, M., Marulanda Echeverry, C. E., & Bustamante Heredia, D. A. (2011). La educación virtual, análisis y gestión en las universidades de Manizales. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, 1(28). Retrieved from https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/83

Issue

Section

Artículos de Investigación

Most read articles by the same author(s)

> >>