Evaluación del conocimiento meta en el programa de Comunicación Social

Autores/as

  • Jorge Hernán Sierra Pérez
  • Nelson Darío Roldán López

Resumen

El presente trabajo es el quinto avance de la investigación que realiza el sistema de estudios de la Católica del Norte Fundación Universitaria. En este artículo se muestra cómo se evalúa el conocimiento meta en el programa de Comunicación Social. En un primer momento se conceptualiza sobre la evaluación y luego se abordan las características que en el contexto de la Fundación Universitaria Católica del Norte tiene este instrumento. Por último, se muestra cuál es el papel de los aprendientes (facilitador virtual o docente tutor y estudiantes) en el nuevo paradigma de evaluación y se hace notar la importancia de diseñar matrices de valoración para restarle subjetividad a este proceso valorativo; además, se aportan ejemplos de estas rúbricas con base en asignaturas como Epistemología, Geopolítica y Periodismo Digital.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jorge Hernán Sierra Pérez

Comunicador Social – Periodista
Especialista en Pedagogía de la virtualidad
Investigador

Nelson Darío Roldán López

Comunicador Social – Periodista
Especialista en Pedagogía de la virtualidad
Docente investigador

Publicado

2011-07-12

Cómo citar

Sierra Pérez, J. H., & Roldán López, N. D. (2011). Evaluación del conocimiento meta en el programa de Comunicación Social. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, 1(23). Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/155

Número

Sección

Artículos de Investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a

> >>