Evaluación y regulación de los diversos recursos lógicos, metodológicos, pedagógicos, didácticos, administrativos y tecnológicos como instancias de mediación pedagógica en el aprendizaje de las matemáticas discretas

Authors

  • Alfonso Guarín Salazar

Abstract

Los elementos mediadores subyacentes a la gradualidad analógica 1 están dados a través de los movimientos dinámicos que van desde el dominio del conocimiento fuente, patrimonio inicial de los estudiosos, a la adquisición del conocimiento meta, patrimonio agregado, se dan en cada momento (nodo) del proceso gradual y este nodo se convierte de nuevo en conocimiento fuente para alcanzar el segundo nodo, hasta llegar cada vez más lejos en la adquisición de los conocimientos metas, esto es parecido al principio físico de Huygens donde cada punto de un medio se convierte en un nuevo foco generador de ondas.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Alfonso Guarín Salazar

Docente y Coinvestigador

Published

2011-07-19

How to Cite

Guarín Salazar, A. (2011). Evaluación y regulación de los diversos recursos lógicos, metodológicos, pedagógicos, didácticos, administrativos y tecnológicos como instancias de mediación pedagógica en el aprendizaje de las matemáticas discretas. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, 1(16). Retrieved from https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/224

Issue

Section

Artículos de Investigación