Ambiente virtual 3D para niños con síndrome de Down para el desarrollo de habilidades de lectura y escritura

Authors

  • Luz Santamaría Granados Ingeniera de Sistemas Especialista en Telemática Magíster en Ciencias de la Información y las Comunicaciones Docente del Programa de Maestría en Pedagogía y de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Santo Tomás Seccional Tunja Investigadora Grupo GIBRANT
  • Christian Camilo Torres Gutiérrez Ingeniero de Sistemas Universidad Santo Tomás Seccional Tunja Semillero de investigación Grupo GIBRANT

Abstract

Resumen

Este artículo describe la metodología de investigación utilizada para la construcción de un Ambiente Virtual Tridimensional dirigido a niños con Síndrome de Down, para facilitar el desarrollo de competencias de lectura y escritura, en los niveles de progreso Pre-Silábico 1, Pre-Silábico 2, Silábico y Alfabético. Se conformó un equipo de trabajo pedagógico y técnico que definió once escenarios con actividades pedagógicas articuladas a los periodos de alfabetización logo gráfico y fonético. Se escogió una muestra representativa de seis niños para la aplicación de las pruebas de diagnóstico y las pruebas con el uso de la herramienta de realidad virtual, se evidenció el estado actual y la mejora en el proceso de aprendizaje.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2013-09-22

How to Cite

Santamaría Granados, L., & Torres Gutiérrez, C. C. (2013). Ambiente virtual 3D para niños con síndrome de Down para el desarrollo de habilidades de lectura y escritura. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, 3(40), 84–95. Retrieved from https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/447

Issue

Section

Artículos de Investigación