Ambiente virtual 3D para niños con síndrome de Down para el desarrollo de habilidades de lectura y escritura

Autores/as

  • Luz Santamaría Granados Ingeniera de Sistemas Especialista en Telemática Magíster en Ciencias de la Información y las Comunicaciones Docente del Programa de Maestría en Pedagogía y de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Santo Tomás Seccional Tunja Investigadora Grupo GIBRANT
  • Christian Camilo Torres Gutiérrez Ingeniero de Sistemas Universidad Santo Tomás Seccional Tunja Semillero de investigación Grupo GIBRANT

Resumen

Resumen

Este artículo describe la metodología de investigación utilizada para la construcción de un Ambiente Virtual Tridimensional dirigido a niños con Síndrome de Down, para facilitar el desarrollo de competencias de lectura y escritura, en los niveles de progreso Pre-Silábico 1, Pre-Silábico 2, Silábico y Alfabético. Se conformó un equipo de trabajo pedagógico y técnico que definió once escenarios con actividades pedagógicas articuladas a los periodos de alfabetización logo gráfico y fonético. Se escogió una muestra representativa de seis niños para la aplicación de las pruebas de diagnóstico y las pruebas con el uso de la herramienta de realidad virtual, se evidenció el estado actual y la mejora en el proceso de aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2013-09-22

Cómo citar

Santamaría Granados, L., & Torres Gutiérrez, C. C. (2013). Ambiente virtual 3D para niños con síndrome de Down para el desarrollo de habilidades de lectura y escritura. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, 3(40), 84–95. Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/447

Número

Sección

Artículos de Investigación