Las tecnologías de información y comunicaciones aplicadas al aprendizaje en la Universidad de Caldas

Authors

  • Carlos Eduardo Marulanda Echeverry
  • María Luisa Álvarez Mejía
  • José Fernando Castellanos Galeano

Abstract

En este artículo de investigación se presentan los hallazgos sobre el manejo de las tecnologías de la información y las comunicaciones por parte de los docentes de la Universidad de Caldas, en sus procesos de enseñanza y de aprendizaje. Así mismo, se expone una propuesta para desarrollar un plan de acción en el marco de las necesidades de docentes, estudiantes e institución para consolidar y dinamizar la educación virtual. La propuesta parte de los resultados de la encuesta, basada en un muestreo aleatorio estratificado en los departamentos y facultades de la Universidad, teniendo en cuenta las diversas variables y factores para el aprendizaje, la infraestructura, los recursos y procesos necesarios para la virtualidad en el corto, mediano y largo plazo.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Carlos Eduardo Marulanda Echeverry

Ingeniero Industrial
Especialista en Diseño y Manufactura Asistida por Computador
Magíster en Administración
Docente investigador Universidad de Caldas y
Universidad Nacional de Colombia, Sede Manizales

María Luisa Álvarez Mejía

Licenciada en Educación: programa Biología y Química
Magíster en Educación
Docente investigadora Universidad de Caldas

José Fernando Castellanos Galeano

Ingeniero de Sistemas
Especialista en Diseño y Manufactura Asistida por Computador
Docente investigador Universidad de Caldas

Published

2011-07-01

How to Cite

Marulanda Echeverry, C. E., Álvarez Mejía, M. L., & Castellanos Galeano, J. F. (2011). Las tecnologías de información y comunicaciones aplicadas al aprendizaje en la Universidad de Caldas. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, 1(28). Retrieved from https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/86

Issue

Section

Artículos de Investigación

Most read articles by the same author(s)

> >>