Ambientes virtuales de aprendizaje (AVAS): ¿Cómo quieren aprender los estudiantes?

Authors

  • Nelson Darío Roldán López

Abstract

El artículo presenta una reflexión y estrategias didácticas mediante las cuales el docente involucra a sus estudiantes en el diseño y actualización de un currículo, microcurrículo o curso en ambientes virtuales de aprendizaje (AVAS). En consecuencia es una construcción colegiada entre lo que el discente desea aprender y cómo desea aprender, y el programa planteado por el docente en cuanto facilitador y responsable del curso virtual. El texto indica que la comunión docente-estudiante referida a los aprendizajes que se esperan adquirir es una contribución a la calidad de la educación en un ambiente virtual de aprendizaje.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Nelson Darío Roldán López

Coordinador Centro de Desarrollo Virtual
Fundación Universitaria Católica del Norte

Published

2011-07-14

How to Cite

Roldán López, N. D. (2011). Ambientes virtuales de aprendizaje (AVAS): ¿Cómo quieren aprender los estudiantes?. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, 1(19). Retrieved from https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/185

Issue

Section

Artículos de Investigación

Most read articles by the same author(s)

> >>