La fuerza de lo virtual: cobertura y calidad educativa

Authors

  • Alexánder Sánchez Upegui

Abstract

El artículo presenta una reflexión con respecto a la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la formación universitaria. Se expone que un programa virtual, bien sea de posgrado, pregrado o de extensión, requiere —entre otros— de unas estrategias de enseñanza-aprendizaje y unos mediadores pedagógicos ajustados a los entornos digitales; o a lo que muchos denominan: nuevos lenguajes de la comunicación; 1 asimismo, tutores en capacidad de adaptar los currículos tradicionales a las posibilidades educativas de las TIC; además, estudiantes autónomos, disciplinados y con gran capacidad de trabajo cooperativo y colaborativo en la red.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Alexánder Sánchez Upegui

Comunicador Social - Periodista
Coordinador del Programa Comunicación Social
Fundación Universitaria Católica del Norte

Published

2011-07-19

How to Cite

Sánchez Upegui, A. (2011). La fuerza de lo virtual: cobertura y calidad educativa. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, 1(16). Retrieved from https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/227

Issue

Section

Artículos de Investigación

Most read articles by the same author(s)

> >>