Propuesta de metodología de desarrollo de software para objetos virtuales de aprendizaje -MESOVA

Autores/as

  • Eucario Parra Castrillón

Resumen

La producción de objetos virtuales de aprendizaje es un problema de los métodos formales de ingeniería del software, ya que su calidad depende del rigor de las técnicas, modelos, métodos y herramientas que se incorporen en su ciclo de vida. Acorde con lo anterior, en la primera parte del artículo se hace una referencia sobre metodologías para desarrollar software, diferenciándose los métodos agiles, los métodos pesados y los de proceso unificado, y se plantean diferencias entre los modelos denominados en cascada, en espiral y evolutivos. Se abordan los conceptos de ingeniería de software educativo y de objetos virtuales de aprendizaje.

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Biografía del autor/a

Eucario Parra Castrillón

Ingeniero de sistemas

Magíster en Educación, Universidad de Manizales

Magíster en Software Libre, Universitat Oberta de Catalunya

Docente, Universidad de San Buenaventura

Investigador Católica del Norte Fundación Universitaria

Programa de Ingeniería Informática

Publicado

2011-09-30

Cómo citar

Parra Castrillón, E. (2011). Propuesta de metodología de desarrollo de software para objetos virtuales de aprendizaje -MESOVA. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, 1(34), 113–137. Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/332

Número

Sección

Artículos de Investigación

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