Teletrabajo y e-learning: reflexiones desde una perspectiva interaccional
Resumen
Dos propósitos de interacción ejemplifican al ciberespacio como ámbito social: el e-learning y el teletrabajo. En ambos el significado de las interacciones puede determinarse si se considera a la persona, pues la dimensión reveladora de internet está en el tejido humano que configura la comunicación digital. La naturaleza de internet involucra conceptos diversos: red de computadores, dispositivos móviles, artefactos electrónicos. También, red de personas que producen y consumen información y la red de comunidades sociales integradas democráticamente por personas que comparten ideales y necesidades. De esta forma la Red es un espacio de actuación de seres humanos, en el que las conductas de quienes tienen el poder para acceder pueden ser modificadas, esto es, pueden emerger cambios en las cotidianidades de las personas. Considerada así, como un encuentro de comunidades, aspectos como la ética, la autonomía, la autenticidad o la identidad personal, al igual que las competencias ciberpragmáticas deben relacionarse para comprender la potencialidad de realizaciones productivas y formativas concretas, derivadas del aprovechamiento del ciberespacio. Con relación a lo anterior, en este artículo se hace una revisión o recorrido conceptual con base en diversos puntos de vista y autores, enfatizando en aspectos humanos y comunicativos del ciberespacio, alrededor del teletrabajo y el e-learning.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2011-06-29
Cómo citar
Parra Castrillón, E. (2011). Teletrabajo y e-learning: reflexiones desde una perspectiva interaccional. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, 1(31), 25–59. Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/36
Número
Sección
Artículos de Investigación