La comprensión como método en las ciencias sociales

Autores/as

  • David Alberto Londoño Vásquez
  • Luz Stella Castañeda Naranjo

Resumen

Las ciencias sociales, en sus inicios, han tenido un desarrollo teórico-metodológico a la sombra de la cientificidad metódica de las ciencias naturales. Sin embargo, en los últimos siglos las ciencias sociales han venido consolidando diferentes propuestas de conceptualización y comprensión de lo social. Es allí donde la comprensión dentro de la hermenéutica, contribuye con su participación dentro de un proceso cíclico continuo infinito que permite un acercamiento racional a la validez de un proceso investigativo con respecto a un objeto como es lo social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

David Alberto Londoño Vásquez

Traductor Inglés-Francés-Español
Especialista en la Enseñanza del Inglés
Magíster en Lingüística
Aspirante a Doctor en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud del CINDE
Universidad de Manizales
Docente Institución Universitaria de Envigado (IUE)
Coordinador de la línea de investigación en Culturas y Comunicación
Especializada del grupo de investigación en Psicología y Filosofía Estética (IUE)

Luz Stella Castañeda Naranjo

Licenciada en Español y Literatura
Especialista en Logopedia, Magíster en Sociología de la Educación
Doctora en Texto y Contexto de la Universidad de Lleida
Tutora del proyecto: “Las subjetividades políticas en los discursos de los jóvenes universitarios de Envigado” del Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud del CINDE-Universidad de Manizales
Coordinadora de la Maestría en Lingüística Universidad de Antioquia

Publicado

2011-06-30

Cómo citar

Londoño Vásquez, D. A., & Castañeda Naranjo, L. S. (2011). La comprensión como método en las ciencias sociales. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, 1(31), 227–252. Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/43

Número

Sección

Artículos de Investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a