Caracterización y ejemplificación del docente-prosumidor desde la web 2.0 en educación superior

Karolina González Guerrero, Diego Armando Rincón Caballero, Leonardo Emiro Contreras Bravo

Resumen


Resumen

El docente en la actual sociedad de la información ha tenido que cambiar su rol debido a la incidencia de las tecnologías de la información y la comunicación en el contexto de la educación superior. En ese sentido, su quehacer pedagógico y didáctico va cambiando según dinámicas mucho más colaborativas con sus educandos. Así pues, para indagar estas prácticas colaborativas enmarcadas en el concepto de docente-prosumidor, se hace uso de una metodología de corte cualitativo basada en la teoría fundamentada en el marco metódico axial y selectivo, orientada a la reflexión sobre las implicaciones comunicativas y colaborativas del docente en la web 2.0 dentro del campo educativo. Asimismo, el resultado de investigación se traduce en la caracterización y ejemplificación de este rol del docente-prosumidor, al analizar a modo de discusión la necesidad de un proceso formativo para desarrollar pedagógica y críticamente este papel en la educación superior.


Texto completo: PDF Resumen

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


Revista Virtual Universidad Católica del Norte
ISSN-0124-5821 (en línea)

Editor:Carlos Manuel Varón Castañeda

Contacto: editorialucn@ucn.edu.co

Católica del Norte Fundación Universitaria
Campus Santa Rosa de Osos (Antioquia) Carrera 21 No 34B – 07
Sede Administrativa Medellín (Antioquia) Calle 52 No 47 – 42 Edificio Coltejer, Piso 5
PBX (57) (4) 6 05 15 35
Colombia
Portal Web: www.ucn.edu.co