Caracterización y ejemplificación del docente-prosumidor desde la web 2.0 en educación superior

Autores/as

  • Karolina González Guerrero Licenciada en Electrónica Magíster en Educación Doctorando en Educación Docente Investigadora Universidad Militar Nueva Granada Investigadora Grupo PYDES
  • Diego Armando Rincón Caballero Licenciado en Diseño Tecnológico Estudiante de Maestría en Educación Asistente de investigación del grupo PYDES de la UMNG
  • Leonardo Emiro Contreras Bravo Ingeniero Mecánico Magíster en Ingeniería – Materiales y procesos Docente de planta de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Resumen

Resumen

El docente en la actual sociedad de la información ha tenido que cambiar su rol debido a la incidencia de las tecnologías de la información y la comunicación en el contexto de la educación superior. En ese sentido, su quehacer pedagógico y didáctico va cambiando según dinámicas mucho más colaborativas con sus educandos. Así pues, para indagar estas prácticas colaborativas enmarcadas en el concepto de docente-prosumidor, se hace uso de una metodología de corte cualitativo basada en la teoría fundamentada en el marco metódico axial y selectivo, orientada a la reflexión sobre las implicaciones comunicativas y colaborativas del docente en la web 2.0 dentro del campo educativo. Asimismo, el resultado de investigación se traduce en la caracterización y ejemplificación de este rol del docente-prosumidor, al analizar a modo de discusión la necesidad de un proceso formativo para desarrollar pedagógica y críticamente este papel en la educación superior.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2013-09-22

Cómo citar

González Guerrero, K., Rincón Caballero, D. A., & Contreras Bravo, L. E. (2013). Caracterización y ejemplificación del docente-prosumidor desde la web 2.0 en educación superior. Revista Virtual Universidad Católica Del Norte, 3(40), 53–67. Recuperado a partir de https://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/445

Número

Sección

Artículos de Investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a