Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Revistas
Acerca de
Sobre la revista
Políticas de sección
Equipo editorial
Contacto
Envíos
Actual
Anteriores
Avisos
Indexaciones
Buscar
La Universidad
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 50 (2017): Febrero - Mayo
Núm. 50 (2017): Febrero - Mayo
Publicado:
2017-05-14
Editorial
Editorial
Carlos Manuel Varón Castañeda
1-2
PDF
Artículos de Investigación
Participación de profesores en un ambiente de formación online. Ejemplo de un diseño en modelación matemática
Mónica Marcela Parra-Zapata, Paula Andrea Rendón-Mesa, Juan Fernando Molina-Toro, Jonathan Sánchez-Cardona, María Camila Ocampo-Arenas, Jhony Alexander Villa-Ochoa
3-20
PDF
Aprendizaje móvil basado en el modelo Frame y aplicado al aprendizaje de la técnica de Core en Fisioterapia
Sergio Eduardo Gómez Ardila, Ana Carolina Chacón González
411-436
PDF
Adolescentes creando su proyecto de vida profesional desde el modelo DPC
Sonia Betancourth Zambrano, Juan Carlos Cerón Acosta
21-41
PDF
Apertura y cierre de actividades en reuniones: una exploración desde la función fática
Olandy Naranjo Rivera, Jorge Vélez-Castiblanco
42-61
PDF
Convergencias y divergencias en la apropiación de la formación investigativa: el caso de dos programas académicos colombianos
Gloria Marlén Aldana de Becerra, Suly Patricia Castro Molinares
62-80
PDF
Evolución de la educación superior a distancia: desafíos y oportunidades para su gestión
Érica Yong Castillo, Nofal Nagles García, Carolina Mejía Corredor, Carmen Elizabeth Chaparro Malaver
81-105
PDF
Génesis instrumental en el proceso de aprendizaje: el software wxMaxima y la función polinómica
Luis Fernando Suárez-Restrepo, Walter Fernando Castro-Gordillo
106-125
PDF
Habilidades digitales y uso de teléfonos inteligentes (smartphones) en el aprendizaje en la educación superior
Holmes Rodríguez Espinosa, Luis Fernando Restrepo Betancur, Gustavo García Henao
126-142
PDF
Ideas y reflexiones para comprender la metodología Flipped Classroom
William Perdomo Rodríguez
143-161
PDF
Leer y argumentar en un curso de lenguaje para estudiantes de primer año de Derecho de la Institución Universitaria de Envigado (Colombia)
José Ignacio Henao Salazar, David A. Londoño Vásquez, Ladis Y. Frías Cano
162-182
PDF
Liderazgo en clústeres: un eslabón perdido en el cuerpo de conocimiento académico
Orlando E. Contreras Pacheco, Alejandra Barbosa Calderón
183-203
PDF
Manejo del conflicto en el tiempo-lugar de recreo
Luis Guillermo Jaramillo Echeverri, Angélica María Quilindo Salazar, Willian Fernando Paz Realpe
204-223
PDF
Minería de datos en gestión del conocimiento de pymes de Colombia
Carlos Eduardo Marulanda Echeverry, Marcelo López Trujillo, María Helena Mejía Salazar
224-237
PDF
La Red de Escuelas de Música de Medellín, un espacio para la construcción de la identidad de los adolescentes participantes
Dagoberto Barrera Valencia, María Orfaley Ortiz Medina
238-255
PDF
Representaciones sociales: formación y uso de tecnologías de información y comunicación. Profesores de educación básica secundaria
Lillyam López de Parra, Lucelly Correa Cruz, Magda Julissa Rojas Bahamón
256-276
PDF
El sistema penitenciario en España ante las necesidades de las personas mayores privadas de la libertad
Enrique Pastor Seller, Manuela Torres Torres
277-298
PDF
Uso de las herramientas informáticas educacionales para la enseñanza de la resistencia de materiales
Leonardo Emiro Contreras Bravo, Julián Alfonso Tristancho Ortiz, Héctor Javier Fuentes López
299-321
PDF
Artículos de Revisión
Estilos de aprendizaje en universitarios, modalidad de educación a distancia
Edna Margarita Gómez Bustamante, José Del Carmen Jaimes Morales, Carlos Alberto Severiche Sierra
383-393
PDF
La ética y la política como sentido de gobernabilidad en la administración municipal: el caso del alcalde colombiano (parte 2)
María Ligia Arboleda López, Adriana Patricia Arboleda López
394-410
PDF
Artículos de Reflexión
Atendiendo la diversidad a través de la adopción de recursos educativos abiertos en educación superior
Silvia Baldiris, Mariana Tezón Boutureira, Clemencia Zapata Lesmes, Víctor Valdelamar García, Yuliana Puerta Cruz, Enyel Manyoma, José Noriega Villadiego, Olga Haydar Martínez, Evelin Tirado Muñoz
322-342
PDF
Cultura de investigación y gestión del conocimiento en ciencias sociales
Sergio Alberto Calderón Prada
343-366
PDF
Un experimento de enseñanza en grado octavo sobre la argumentacıón en un ambıente de geometría dınámıca
Carmen Samper, Jorge Andrés Toro Uribe
367-382
PDF
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Idioma
English
Español (España)
Información
Para autores
Para evaluadores